Las redes sociales son una herramienta de marketing indispensable para todo tipo de negocios e industrias. Todas las empresas, desde las PYMES hasta las grandes estructuras, deben posicionarse en estos canales. Ya sea a través de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn o por medio de SnapChat, Pinterest o TikTok, cada red social tiene sus propios códigos y su propia audiencia.
Hoy en día, Los futuros compradores de bienes raíces son un público ultraconectado. Como lo compartimos antes, existen algunas cifras reveladoras donde el 54% de los jóvenes de 18 a 30 años dicen que ya han usado las redes sociales para búsqueda de propiedades. Y es de hecho esta generación de milenials a la que tenemos que seducir. Recordemos que el 90% de los inquilinos que pertenecen a este grupo de edad aspiran a ser propietarios, el 58% de ellos en los próximos 5 años.
Canales de comunicación para informar…
Las redes sociales permiten difundir información de forma breve y concisa. Basándose en este principio, las plataformas se han convertido en medios de comunicación por derecho propio, fuentes inagotables de contenido de texto, vídeo e imagen. Los usuarios utilizan las plataformas para entretenerse, pero también para informarse. Según un estudio, el 71% de los jóvenes de 15 a 34 años de edad utilizan las redes sociales como su principal medio de acceso a la información, mientras que el 32% de ellos sólo utilizan estos canales y los motores de búsqueda para acceder al contenido de la información. Es por ello que en cada publicación se deben indicar los aspectos interesantes de cada oferta, esto ayudará llegar más rapido al objetivo. No sólo la ubicación es importante, hay información que los clientes quieren conocer de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, el tipo de oferta o el precio de los artículos en venta. Los millennials, los primeros en ver la información que existe en las redes sociales, también quieren estar tranquilos y están muy apegados a la cultura y los valores corporativos que pueden transmitir en sus publicaciones. Esta es una oportunidad para construir una relación privilegiada.
… Y también para inspirar
Las redes sociales también son una fuente de inspiración. En estas plataformas la belleza resalta, es la oportunidad ideal para que los promotores destaquen sus promociones de la mejor manera. Al enfatizar los puntos fuertes del proyecto, como las terrazas o la ubicación, se capta la atención de los usuarios. Simplemente es cuestión de reforzar los puntos clave con imágenes, y los usuarios se sumergirán en el proyecto. Las imágenes pueden ser de ayuda. Sin embargo, hay otros formatos innovadores que difieren de plataforma a plataforma. Por ejemplo, en Facebook, destaca entre los competidores al ofrecer la opción de videos 360°.
Las redes sociales se han vuelto indispensables
La estrategia de conquista implica necesariamente el uso de la información, pero también debe crear deseo. Para llevar a los clientes a dar el siguiente paso y pedir una cita, la redes sociales son una forma de hacerse accesible y de jugar con la proximidad y la reactividad. Los mensajes en las redes sociales son verdaderos puntos de contacto entre las empresas inmobiliarias y los futuros propietarios. Optimice el uso de estos canales publicando en horas de punta.